25
Lun, Ene

Comercio en la vía pública recibirá apoyos económicos, sólo si acatan el decreto estatal: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Se destinará apoyos económicos a comercios en vía pública como son mercados temporales, tianguis y grupos de artesanos, pero sólo aquellos que acaten puntualmente el decreto estatal y su extensión en las próximas semanas, así lo señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

 

En conferencia de prensa virtual indicó que en estos apoyos también están incluidos los comercios establecidos, por lo que en sesión de cabildo presentará un punto de acuerdo para solicitar 15 millones de pesos para apoyos que serán entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Para el gobierno de la ciudad es prioritario ayudar a las familias poblanas y reconocer aquellos que a pesar de las complicaciones cumplen y respetan esta medida… presentare a Cabildo un punto de acuerdo para destinar 15 millones de pesos en apoyos que se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a aquellos comercios establecidos que han cumplido y acatado de forma responsables las medidas y cierres planteados en el reciente decreto”, comentó.

En ese sentido confió que estos nuevos apoyos permitirán a los comercios continuar con sus actividades y mantenerse pese a los embates económicos que se registran por la pandemia.

Asimismo, indicó que, ante la ampliación del decreto estatal, se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y sólo salir si es necesario y no bajar la guardia, por ello se deben reforzar las medidas sanitarias.

“Estos apoyos acompañan al grueso de establecimientos micros y pequeños y que creemos como al inicio de la pandemia darán buen resultado y que les permitirá en gran medida continuar con sus actividades”, concluyó.

 

Temas relacionados: