Comerciantes estiman aumento del 20% en ventas para Semana Santa

Foto: Wilmer Zarate

Puebla

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) estima que, del 14 al 20 de abril, periodo de Semana Santa, sus ventas registren un incremento del 20 por ciento, con lo que se espera una derrama económica de mil 839 millones de pesos en todo el estado.

A través de un comunicado, la cámara empresarial puntualizó que el sector comercio, servicios y turismo serán los que más se beneficiarán de dicho periodo vacacional, mismos que representan a mil 250 de sus agremiados. Asimismo, puntualizaron que la recaudación para la capital poblana alcance los 553 millones de pesos.

En el mismo texto, refieren que el gasto promedio de una persona será de 683 pesos, pero podría variar dependiendo el servicio o producto, así como el comercio, que incluirá establecimientos con artículos religiosos, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, marisquerías, cafeterías, paleterías, entro otros.

Hicieron el exhorto a las autoridades de Puebla, sobre todo al Ayuntamiento capitalino, para que se implementen operativos que garanticen la seguridad de comerciantes y transeúntes, así como cuidar la competencia desleal por parte de vendedores ambulantes.

Es importante mencionar que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco otorgó 280 permisos temporales para que comerciantes informales se instalen en calles del primer cuadro de la ciudad para Semana Santa, estipulando que la vente de piratería y juguetes bélicos está prohibida.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario