Comerciantes de la “46” piden seguridad, por la delincuencia que opera en la zona

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue.- Comerciante de la “46” solicitaron a las autoridades estatal y municipal reforzar la zona de la Calle 46 Poniente, donde 450 comerciantes están siendo extorsionados con el “cobro de piso” y extorsiones por parte de “El Grillo”, José Cristian N.

Oscar Porras Villagómez, comerciante establecido de la zona aseguró que estas acciones las padecen desde noviembre de 2018, lo que ha ocasionado que disminuyan 60 por ciento sus ventas, “tenemos un buen panorama a pesar de esa problemática, debido a que estamos unidos para mejorar las condiciones y levantar la voz”. 

Compartió que la “cooperación” que les solicitan a cada uno de los comerciantes es de 50 hasta 100 pesos semanales, bajo el argumento de que les cobran la seguridad que les brindan, por lo que dijo que calculan que semanalmente 30 mil pesos mensuales los que adquieren. 

Ante esto, indicó que la inseguridad cada día aumenta y ya no están seguros, por lo que recordó que un ejemplo de esto es que la semana pasada, uno de sus compañeros comerciantes se negó a pagar la cuota y lo agredieron con arma de fuego. 

“Todos estos hechos se comenzaron a intensificar tras el operativo realizado en el mercado Morelos, donde se dio a la fuga, El Grillo, sin embargo nosotros  tenemos miedo de que esta situación acabe con nuestro modo de vida y tememos  por nuestra familia”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario