Por: Cortesía

Puebla

Combatir a la delincuencia implica un riesgo para quienes gobiernan: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Combatir a la delincuencia organizada y de todo tipo, pisa los intereses de los grupos criminales, lo que implica un riesgo que se puede ver reflejado en amenazas directas al alcalde o su equipo de trabajo, así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

En ese sentido señaló que en todo el país se han observado ejecuciones en contra de alcaldes de cualquier municipio, situación que pone en jaque a las y a los más de dos mil presidentes municipales.

"Siempre hay un riesgo, desafortunadamente hay que decirlo, el riesgo en este México violento, lo corren todos los alcaldes, ya no importando el tamaño del municipio o región del país. Hemos visto tristes noticias en nuestro país, en donde desafortunadamente el crimen organizado ha ejecutado a presidentes municipales por combatirlo o por no sujetarse a sus intereses o lineamientos".

Agregó que pese a las complicaciones que pudiera enfrentar no darán marcha atrás en el combate contra la delincuencia, por lo que buscará en todo momento trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal y federal.

“En el caso de la secretaría y en mi caso no hay amenazas directas hasta este momento por parte de estos grupos, pero sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir sirviendo a la sociedad”, concluyó.

 

Temas relacionados: