Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y disuasión de la corrupción, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró la conferencia titulada “Combate a la Corrupción: Auditoría Forense”.
Este evento, organizado por la Contraloría Municipal, estuvo dirigido a los servidores públicos de las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Puebla.
Compromiso con la lucha contra la corrupción
En su intervención, el alcalde Pepe Chedraui reiteró su firme postura contra la corrupción y destacó que estas actividades son fundamentales para promover valores éticos y asegurar el cumplimiento de la legalidad en el desempeño de los funcionarios públicos.
“La lucha contra la corrupción es un esfuerzo colectivo que debe involucrar a cada uno de nosotros, en todos los niveles de la administración”, afirmó el presidente municipal.
Prevención de irregularidades con auditoría forense
Durante la conferencia, la especialista Lucía Adriana Méndez Morales impartió valiosas herramientas sobre la auditoría forense como una herramienta clave para detectar irregularidades en la gestión pública. En su charla, enfatizó la importancia de contar con métodos efectivos para prevenir y detectar actos corruptos.
Fortalecimiento de la ética y la responsabilidad
La conferencia también subrayó la necesidad de fomentar una cultura de ética y responsabilidad en las y los servidores públicos, con el fin de asegurar una gestión pública honesta y transparente.
Asistencia destacada en el evento
El evento contó con la presencia de figuras clave como Dulce Lilia Rivera Aranda, Mónica Silva Ruiz, Georgina Cesín Andrade, y otros representantes del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes respaldaron el compromiso del Gobierno Municipal para erradicar la corrupción y promover la transparencia en todas las áreas del gobierno.
Noticias que podrían interesarte:
- Fiscalía de Puebla fortalece diálogo con organismos internacionales por la libertad de prensa
- Clima en Puebla hoy 6 de agosto de 2026: lluvias durante el día y ambiente fresco
- Identifican 713 colonias de Puebla con bajo suministro de agua
- Está en manos del Congreso de Puebla instalar un Concejo Municipal para Acatlán: Armenta
- Hermano de Nay Salvatori reporta 865 mil pesos anuales por cargo en el IMSS












