Foto: Cortesía

Puebla

Colusión de gobiernos con bandas delictivas no permitía disminuir inseguridad en el estado: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en anteriores administraciones no se logró reducir la inseguridad debido a que los gobiernos estaban coludidos con la delincuencia, no obstante, afirma que desde su entrada en funciones se trabajó para reducir los índices y ahora la entidad "ya no está como hace un año".

Esto luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad revelara que Puebla logró reducir la incidencia en 16 delitos de alto impacto durante los primeros ocho meses del año, además de posicionar a Puebla entre las diez entidades federativas más seguras del país.

"Nuestras acciones en seguridad son de verdad. Rompimos con esa relación perversa en que las autoridades protegían a los criminales. Cuando tomamos el poder había una vinculación entre el crimen y la autoridad que llevó a los delincuentes a tener feudos", declaró el mandatario estatal, quien además comentó que la reducción lograda en índices delictivos no quiere decir que el problema esté resuelto.

En ese sentido, Miguel Barbosa señaló que el robo de combustible en el estado sigue siendo un tema preocupante y criticó la estrategia del gobierno federal de vigilar los ductos de Pemex, pues consideró que ese tema no se solucionará así, sino con la detención de todas las bandas delictivas dedicadas al huachicol.

De igual forma, apuntó que la extracción ilegal de gas LP es otro de los grandes problemas, no obstante, aseguró que en este rubro se tienen ya identificadas a las principales bandas delictivas, las cuales dijo que en su mayoría están ubicadas en la zona del Triángulo Rojo.

 

 

 

Temas relacionados: