Colectivo pide a las autoridades ser incluidos en trabajos de Alerta de Género

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. El Colectivo Carmen Serdán y diversas organizaciones civiles de Puebla exhortaron al gobierno del estado ser incluidos para participar en los ámbitos de trabajo que presenta la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

“Hoy el Colectivo viene aquí a decirle a la autoridad que como representantes de nuestros sectores queremos ser incluidos en estos trabajos que presentan la Alerta de Violencia de Género. Necesitamos ser incluidas en este programa de Alerta de Género”, apuntó Irene Herrera.

En rueda de prensa, Irene Herrera Delgado, integrante de Observatorio Ciudadano Laboral, aseguró que si bien la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró la activación de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM) para 50 municipios del estado de Puebla, esta podría fracasar debido a que en otros estados no existe una verdadera aplicación de acciones.

En su opinión, señaló que si las autoridades estatales implementan los resolutivos de Alerta de Violencia de Género, en un mes se pueden ver resultados visibles.

“En un análisis certero tenemos que revisar cual será el camino que aplicará el gobierno y las instancias ejecutoras para que este sea un éxito. No quede el fracaso como en otros municipios o estados donde no se dio resultados. Puebla vive una inestabilidad social, electoral como nunca y sobretodo se dejó crecer la violencia en todos sus ámbitos”, apuntó.

En ese sentido, comentó que realizarán un foro el próximo 27 de abril del año en curso con la finalidad de generar propuestas para erradicar la violencia de género desde distintos sectores de la sociedad.

“Hoy el colectivo está organizando un foro para erradicar la Violencia de Género. Está preparando el foro para el 27 de abril en el sindicato de telefonistas, llevando como temas: para erradicar la violencia en el área de la salud, en lo laboral, desde la sociedad, en el campo poblano ya que por usos y costumbres es normal la violencia de género”, anunció.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario