Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Cobros a usuarios de Parque Amalucan se aplicarán hasta el próximo año

Puebla, Pue. Los cobros por uso de estacionamiento, espacios deportivos y baños para usuarios del Parque Amalucan comenzarán a aplicarse en 2020, pues dichas tarifas estarán reguladas dentro del marco normativo de la Ley de Ingresos del próximo año, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal no mencionó el costo por el uso de los mencionados espacios, no obstante, puntualizó que lo recaudado será reinvertido en el mantenimiento del Parque Amalucan, el cual reabrirá sus puertas a partir del próximo domingo 14 de abril.

En ese sentido, Martínez Carreño dio a conocer que el Ayuntamiento ya invirtió 7 millones 664 mil pesos en su mantenimiento, además de que con dichos recursos se instalará una planta de tratamiento de agua y una solar, con las que se buscará sanear el agua de la “playa”, así como generar ahorros en el gasto por energía eléctrica.

En tanto, reveló que del referido presupuesto, 2 millones 628 mil pesos se destinaron a la playa artificial.

Asimismo, para la reapertura de este sitio, la secretaria dio a conocer que el Ayuntamiento manejará un reglamento dirigido a las personas que hagan uso de la playa artificial, también conocida como “Ojo de Agua”, donde se estipulará, entre otras cosas que queda prohibido el ingreso de mascotas, comida, botellas y latas, además de que para ingresar a la misma es necesario el uso de un traje de baño.

Por lo anterior, mencionó que quien incumpla con las reglas no tendrá permitido ingresar nuevamente al Parque e incluso podría ser entregado a las autoridades.

 

Temas relacionados: