Puebla, Pue. - Con el firme propósito de reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias sísmicas, 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) participaron activamente en el “Primer Simulacro Nacional 2025”, simulando un terremoto de 8.1 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
Participación estatal para fortalecer la cultura de prevención.
Más de 29 mil personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos, incluyendo trabajadores de las oficinas centrales del COBAEP, participaron en esta jornada nacional de protección civil.
Cada plantel determinó previamente puntos seguros y rutas de evacuación, de acuerdo con los protocolos establecidos, a fin de garantizar una evacuación ordenada durante el simulacro.
Promoción de la seguridad desde las aulas.
Las y los directores de los planteles explicaron a sus comunidades escolares los objetivos del simulacro, destacando que estas acciones no solo salvan vidas, sino que también fortalecen el tejido social a través de la participación consciente y responsable.
Además, se anunció una estrategia permanente para impulsar la cultura de prevención, que contempla acciones informativas y prácticas dentro de los planteles y en los hogares de los estudiantes.
Compromiso institucional con la protección civil.
El COBAEP reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, promoviendo la prevención como eje clave en la seguridad escolar y como una herramienta vital para actuar ante cualquier emergencia natural.
Más noticias
- Panteón Municipal de Puebla al borde de la saturación: solo quedan 78 fosas disponibles
- Renuncia delegada de Bienestar en Puebla tras vínculos con presunto operador del CJNG
- Ayuntamiento de Puebla supera modernización de alumbrado público con 21 mil luminarias
- Conavi estará a cargo de reconstrucción de casas afectadas por inundaciones
- Transforman sargazo en fertilizantes y productos sostenibles: Puebla sigue ejemplo
- Indignación en Amalucan: vecinos golpean a ladrón tras robo de celulares
- “Camino hacia el Mictlán”: Puebla vivirá una rodada y concurso de disfraces por el Día de Muertos












