Por: Cortesía

Puebla

Coalición Mejor Rumbo para Puebla denuncia negativa de permiso para cerrar campaña en la Plaza de la Victoria

Puebla, Pue. – Los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, han informado que no podrán llevar a cabo su cierre de campaña en la Plaza de la Victoria, como inicialmente se había planeado.

Las autoridades locales les negaron el permiso para realizar un evento masivo en dicho lugar, argumentando que las lajas de la plaza estaban en mal estado. En contraste, la misma plaza fue otorgada a la coalición rival, Sigamos Haciendo Historia.

La vocería de la oposición detalló que, a pesar de tener una invitación previa, el pasado martes 21 de mayo, mantuvieron comunicación con el enlace del Centro Expositor.

En dicha conversación, les confirmaron que el espacio en la zona de Los Fuertes estaba disponible y que procedían a reservarlo para la fecha y hora indicadas. Según la vocería, se les informó que el procedimiento no requería de documentación adicional, puesto que ya habían iniciado su actividad política en ese lugar.

Sin embargo, dos días después, los organizadores no respondieron a las solicitudes de confirmación por parte de la coalición. Los voceros de Mejor Rumbo para Puebla mostraron conversaciones de WhatsApp en las que solicitaban apoyo y aclaración sin obtener respuesta.

Finalmente, se les informó que el contrato no pudo celebrarse debido a que, tras la finalización de la Feria de Puebla, se reportaron daños en las lajas, lozas y la fuente de la plaza, lo que impedía su uso para eventos masivos.

 

Temas relacionados: