Puebla, Pue.- Desde Palacio Nacional, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, dialogaron sobre la próxima apertura del nuevo Hospital de San Alejandro.
Durante una reunión en la que también estuvieron presentes los mandatarios de otros estados, la líder del Ejecutivo Federal revisó los avances del sistema de salud a nivel nacional.
A su salida, el gobernador de Puebla indicó a medios de comunicación que el estado obtuvo buenos comentarios en este rubro, derivado de los alcances que ha tenido la infraestructura sanitaria.
Si bien no se fijó fecha para la inauguración del nuevo Hospital de San Alejandro, se espera que sea la presidenta de México quien dé apertura al mismo, al ser un proyecto en el que colaboran ambos órdenes de gobierno.
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la reunión con mandatarios estatales permitió revisar los avances que tiene el sistema IMSS-Bienestar, el cual busca que la salud sea gratuita y de calidad.
“En Palacio Nacional, analizamos con gobernadoras y gobernadores los avances de IMSS-Bienestar; la transformación avanza con salud universal, gratuita y de calidad”.
Es importante mencionar que, en diversas ocasiones la apertura del Hospital de San Alejandro en Puebla se ha visto pospuesta por diversas situaciones.
Aunque se dijo que podría quedar listo en julio, ahora se prevé que lo esté en agosto del presente 2025.
Hasta ahora se conoce que el nosocomio permitirá el desahogo de distintos hospitales, entre ellos el de La Margarita, el cual alberga a una gran cantidad de pacientes desde el 2017, año en que un sismo dejó inservible el anterior Hospital de San Alejandro.