La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, presentó su primer informe de actividades ante más de 35 mil poblanas y poblanos en el Centro Expositor. Durante su intervención, reafirmó su compromiso con los principios de no mentir, no robar y no traicionar y destacó la coordinación con el gobierno estatal para impulsar el bienestar de la ciudadanía.
Avances en programas sociales y vivienda
Sheinbaum detalló los logros en programas sociales durante su primer año de gobierno, destacando:
- Construcción de 90 mil viviendas a través de Infonavit, CONAVI y Fovissste.
- Reducción de deuda hipotecaria a 168 mil 620 familias poblanas.
- Apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños, beneficiando a cientos de miles de poblanos.
- Implementación del Programa Leche para el Bienestar, Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra en miles de escuelas y comunidades.
Salud y educación en Puebla
La presidenta recordó la inauguración de las Torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez Poblana y la próxima apertura del Hospital General de Zona de San Alejandro. También destacó la implementación de Rutas de la Salud, que garantiza medicamentos en centros de atención médica en todo el estado.
Desarrollo económico y tecnológico
Sheinbaum informó que Puebla será sede del primer auto eléctrico mexicano, “Olinia”, y contará con un Polo de Desarrollo Económico en San José Chiapa, impulsando inversión, industria automotriz y creación de empleos. Además, señaló que 217 municipios contarán con Centros LIBRE para prevenir la violencia contra mujeres y fortalecer la seguridad.
Reconocimiento del gobernador y respaldo ciudadano
El gobernador Alejandro Armenta reconoció la coordinación con la presidencia y los avances en educación, cultura, seguridad y programas de bienestar. Ciudadanos destacaron el impacto positivo en sectores económicos clave y la creación de empleos, especialmente para jóvenes y trabajadores de la informalidad.