Puebla, Pue. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este domingo 8 de junio las torres de OncologÃa y CardiologÃa del Hospital de la Niñez en Puebla, junto al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Con una inversión de 915 millones de pesos, las torres de OncologÃa y CardiologÃa son una expansión estratégica que se realizó en este hospital, que atienda pacientes de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Guerrero.
La obra consiste en 142 camas censables y 145 no censables, 52 consultorios, siete quirófanos y un millar de trabajadores, gracias a lo cual, se podrán brindar hasta 14 mil consultas anuales, asà como de 560 procedimientos quirúrgicos cardiacos para este año.
Asimismo, se espera que desde la nueva torre de oncologÃa las quimioterapias pasen de 710, a más de mil 200, y las atenciones oncológicas con el quirófano especializado también permitirán duplicar esta productividad con 213 recursos humanos.
Al respecto, Claudia Sheinbaum declaró que estas dos torres son construcciones que no le piden nada a nosocomios de otras partes del mundo, debido a su infraestructura de vanguardia, equipos de primer nivel y personal médico capacitado para la atención especializada a menores con cáncer y cardiopatÃas.
"Los mejores equipos, las mejores instalaciones, es algo realmente único y extraordinario, y todo ello tiene que ser compensado con un buen personal de salud".
Por su parte, Alejandro Armenta Mier aseguró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la inauguración de las torres en el Hospital de la Niñez Poblana es muestra de un acto de humanismo.
Expuso además que el hospital apoyará a salvar más vidas, especialmente de menores de edad. Pues es en este hospital que, desde 1992 se atiende a los niños y niñas que parecen cáncer o algún problema cardÃaco.