Claudia Rivera tiene que avalar proyecto de reordenamiento comercial: Sánchez

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo aseguró que ya cuenta con el proyecto de reordenamiento comercial, sin embargo dijo que no puede ser presentado hasta que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco de la autorización. 

El funcionario municipal refirió que la estrategia será por medio de Mercados Temporales que estarán ubicados en el Centro Histórico que contaran con horarios específicos y estarán normados para que puedan funcionar de la mejor manera, ya que con esto se logrará dar orden a los comerciantes informales, así como tampoco garantiza limpiar las calles de la presencia de informales. 

Aseguró que está estrategia también contará con acciones como operativos y diversas alternativas para que los informales se puedan regularizar ante el ayuntamiento, “se trata de un proyecto integral, que contiene operativos y alternativas de acción, no puedo compartirles todo, ya que estamos a la espera de la autorización”. 

Para finalizar, el encargado de la gobernabilidad en la capital aseguró que habrá zona en las se permitirá la instalación de comerciantes, era lo que Cabildo autoriza la instalación de los Mercados Temporales. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario