25
Sáb, Sep

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Claudia Rivera señala irregularidades del IEE durante elecciones; exige transparencia

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, exigió transparencia al Instituto Electoral del Estado (IEE), pues insistió en que existieron irregularidades en el escrutinio de boletas, así como previo al día de los comicios, no obstante, reiteró que su intención no es impugnar los resultados de las votaciones, sino evitar que exista opacidad en el proceso.

En rueda de prensa, la ex candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, expuso que parte de su equipo de campaña detectó irregularidades, como falta de boletas, conteos que se hicieron de forma discrecional y votos ilegibles. Asimismo, presentó pruebas y testimonios sobre el comportamiento anormal que tuvo el Instituto Electoral al realizar los cómputos de las actas distritales.

La representante de la alianza Juntos Hacemos Historia en el IEE, Lucía Sandoval Martínez, quien acompañó a la morenista en su encuentro con medios, dio a conocer que en al menos 2 mil casillas fueron encontradas votos ilegibles y boletas a favor de otros candidatos pero sin los dobeleces necesarios para introducirlos en las urnas.

De igual forma, detalló que existe la posibilidad de que los paquetes electorales hayan sido manejados por personal no autorizado, además de que refiere que se llevaron a cabo conteos de votos a discreción o sin la presencia de representantes de Morena o el Partido del Trabajo (PT). Expuso que todas estas fallas fueron señaladas en su momento, pero argumentaron que se trató de un error humano.

Por su parte, Leobardo Rodríguez, próximo regidor del Ayuntamiento de Puebla, hizo un llamado al próximo edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que reconozca la inconsistencias que señalan y se una a la petición por un proceso transparente.

 

 

Temas relacionados: