Puebla, Pue. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara que Norma Mercedes Jiménez López fingió su desaparición y su embarazo de ocho meses, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a la ciudadanía que no sea criminalizada por sus actos, ya que no es correcto, toda vez que consideró válidos los motivos que la joven pudo haber tenido para actuar de esa forma.
Al señalar que uno nunca podrá estar “en los zapatos” de Norma Mercedes para entender los motivos que la llevaron a fingir su desaparición y provocar una movilización por parte de sus familiares, Rivera Vivanco celebró que la mujer de 27 años ya se encuentre a salvo con su familia. Asimismo. Aplaudió el trabajo realizado por la Fiscalía para dar con su paradero, lo cual, a su parecer, es muestra del trabajo que se lleva a cabo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Añadió que es importante que los órdenes de gobierno estén sumados a atender los llamados que se les llegan a presentar dentro de este tipo de casos, por lo que no se escatimarán tiempo, esfuerzo, ni recursos, pues las muertes y asesinatos de féminas son un problema lamentable que ha padecido la entidad en el último par de años, especialmente.
“La invitación es a no polarizar, nunca vamos a saber lo que le motivó a hacer esto hasta que estemos en los zapatos del otro; no criminalizar, ya que después le tocará pasar por bastante luego de pasar por esta situación”, profirió la alcaldesa.
Es importante mencionar que los familiares de Norma Mercedes perdieron comunicación con ella el pasado 31 de agosto luego de que la fémina abordara un taxi en la colonia Castillotla a las 20:30 horas, mientras que el sábado 7 de septiembre, la Fiscalía informó que fue encontrada en casa de un conocido, donde permanecía voluntariamente para evitar dar una explicación a su familia por el embarazo que fingió durante 8 meses.

Foto: Daniel Jiménez