13
Dom, Jun

Claudia Rivera pide a gobierno del estado que le permitan continuar con rehabilitación del Centro Histórico

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La candidata de Juntos Hacemos Historia por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Barbosa, para que permita la continuidad de los proyectos de rehabilitación y mejoramiento urbano que el Ayuntamiento capitalino busca ejecutar a través de recursos federales y juntos colaboren en la estrategia que se impulsa desde la federación.

En entrevista, la presidenta municipal con licencia aseguró que la Comuna cumple con todos los requisitos para realizar las mejoras en la referida zona de la ciudad, por lo que consideró que únicamente hace falta voluntad de la administración estatal y sus dependencias para mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad, pues recordó que este tipo de acciones están siendo impulsadas por la federación en otros municipios del país.

"Hago el llamado al gobernador para que no se detenga por más tiempo, para que coadyuve con la estrategia del gobierno federal que se realiza en muchos municipios. Necesitamos la voluntad de las autoridades estatales y de las dependencias para que realicen su trabajo y contribuyan a mejorar las condiciones", expuso la morenista durante su cuarto día de campaña.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Beatriz Manrique, ha declarado que el Ayuntamiento no cuenta con permisos para continuar con las obras porque no han completado la documentación necesaria para que se les otorgue un permiso.

Incluso esta misma dependencia inició acciones al respecto y el pasado 19 de abril clausuró los trabajos de rehabilitación de calles que se hacían en la 8, 10, 12 y 14 poniente del Centro Histórico.

 

Temas relacionados: