Claudia Rivera niega pacto con Barbosa para salida de Lourdes Martínez de Seguridad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó haber pactado con el gobernador Luis Miguel Barbosa la salida de María de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras asistir a la reunión presidida por el mandatario estatal con presidentes municipales y dependencias, en entrevista, la morenista nuevamente no quiso confirmar si Lourdes Rosales renunciará, sin embargo, señaló que en breve dará a conocer los reacomodos en su gabinete.

“No se trata de pactar, ya lo he comentado, estamos en un trabajo de coordinación metropolitana, estamos haciendo varias revisiones, saben que cuando se anunció el convenio entre los municipios algo que quedó marcado fueron los pasos a seguir, no solamente tiene que ver con aspectos de pactar o cambiar por cambiar, son cosas que mejorarán la seguridad”, dijo.

Recordemos que el gobernador Luis Miguel Barbosa, a finales de febrero, propuso la salida de Lourdes Rosales como uno de los cuatro cambios de mandos de seguridad metropolitanos contemplados.

La baja derivaría del convenio de coordinación de seguridad pública que firmó el mandatario estatal con los ediles de Puebla, Cuautlancingo, Juan C Bonilla, Amozoc, Coronango, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula en el que se estableció una revisión de los titulares y elementos de las corporaciones municipales.

 

Temas relacionados: