Claudia Rivera lamenta suicidio de joven limpiaparabrisas y que poblanos lo alentaran hacerlo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco lamentó los hechos ocurridos la semana pasada en el camellón central del bulevar Municipio Libre, dónde un joven limpiaparabrisas de 36 años de edad subió a la parte más alta de una torre de alta tensión para quitarse la vida.

En un video difundido a través de sus redes sociales se dijo preocupada por esta situación ya que asegura varios testigos que presenciaron este hecho alentaron al joven a que atentará contra su vida.

“La semana pasada, el suicidio de un joven al sur de la ciudad, cuyo deceso por si mismo fue lamentable, lo que resulto más preocupante fue el comportamiento de quienes atestiguaron el hecho, incluso alentándolo para que lo hiciera. ¡Esto no podemos pasarlo por alto!”, expresó.

Ante este hecho la alcaldesa hizo un llamado a la población a no ser indiferente ante el dolor de nuestros semejantes y pidió ser ayuda a nuestros vecinos en el momento que estén pasando una situación difícil.

Por otra parte no desestimó que el aislamiento este afectando emocionalmente a las personas y este provocando insensibilidad ante la vida que nos rodea; recordó a la ciudadanía que a través de la línea de atención para emergencias, al 22 23 40 50 89, así como la línea normal de atención al 2 14 00 00 extensiones 119, 220 y 221, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF se ponen a disposición para atender cualquier caso psicológico que pudiera presentarse.

“El confinamiento, la recesión económica y la sobresaturación de información, no son situaciones que hayamos elegido. Nos las impone la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, con nuevas rutinas a las que nos esta costando trabajo adaptarnos, en ocasiones, quizás no hemos sentido tristes o deprimidos, lo cual es normal ante la situación que vivimos”, concluyó.

 

Temas relacionados: