Claudia Rivera garantiza apoyo a afectados por deslave en Santo Tomás Chautla

Puebla

Puebla, Pue. Ante la tragedia ocurrida este miércoles en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde, de acuerdo con cifras oficiales, siete personas perdieron la vida luego de que ocurriera un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que brindará apoyo a los familiares sobrevivientes del siniestro, así como atención médica a los que resultaron lesionados.

Tras el deslave ocurrido por las intensas lluvias de ayer, Rivera Vivanco dijo que continuarán brindando acompañamiento a los familiares que actualmente están hospitalizados, además, señaló que destinarán recursos para las familias y para salvaguardar la zona.

En ese sentido, indicó que serán 35 millones de pesos los que la Comuna destine para esta tragedia, lo cuales son recursos que provienen del Fondo de Contingencias.

Asimismo, dio a conocer que los habitantes de dos viviendas de la zona que terminaron en situación de riesgo tras los siniestros han decidido abandonar sus hogares.

Ya pidieron el desalojo de cuatro hogares en la zona

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dio a conocer que al menos a 20 personas que habitan la zona del deslave ya se les pidió desalojar sus hogares ante el riesgo que ahora representa el lugar.

El funcionario municipal manifestó que dicho número de personas represente cuatro viviendas, las cuales, refiere, no deben ser habitadas por nadie.

De igual manera, declaró que se iniciará una investigación para determinar si fueron gobiernos anteriores quienes autorizaron la construcción de casas sobre zonas irregulares, no obstante, primero se tiene que comprobar a través de un estudio, aunque mencionó que tampoco se pueden deslindar la posibilidad.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario