Claudia Rivera dispuesta a escuchar y sumar ideas a estrategia de regidor para combatir al ambulantaje

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el regidor de MORENA, José Luis Sánchez Acosta, asegurara que cuenta con una estrategia para poner fin al ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad en un tiempo estimado de 30 días, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo estar dispuesta a escuchar su plan, pues refiere que para este tema es necesario sumar ideas y voluntades.

A pesar de que el cabildante puntualizó que parte de su plan consiste en hacer de lado a la Secretaría de Gobernación Municipal en el reordenamiento comercial y trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Rivera Vivanco puntualizó que estos trabajos abarcan diferentes áreas, e incluso toman en cuenta la participación de empresarios y académicos, por lo que sus propuestas no están fuera de lugar porque no se escatimarán esfuerzos.

Asimismo, declaró que para ella es difícil precisar una fecha exacta en la que se reordenará el comercio informal, aunque recientemente afirmó que la Secretaría de Gobernación del municipio presentará en quince días una iniciativa encaminada en ese sentido.

Cabe señalar que el cabildante morenista no reveló en qué consiste su estrategia, pues expuso que esta será presentada en Cabildo para su posible aprobación, para posteriormente revelar todos los pormenores y ponerlo en marcha.

De igual forma, respecto a las amenazas de empresarios del primer cuadro de la ciudad que amenazaron con dejar de ir a las mesas de trabajo del Ayuntamiento debido a que no se ven resultados en el combate al ambulantaje, la alcaldesa pidió que mantengan su voluntad, pues es necesario que se sigan involucrando para cambiar las cosas.

“No podemos esperar que en problemas sistemáticos de generaciones de muchos años que nos han desgastado en lo económico y social como país, decaigamos. Hay que hacer mucho esfuerzo y acabar con muchas prácticas. Las acciones las continuamos haciendo y el espacio público tiene que ser para todos”, añadió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.