14
Vie, May

Claudia Rivera apelará amonestación del TEPJF por actos anticipados de campaña

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La amonestación pública que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó imponer a Claudia Rivera Vivanco por actos anticipados de campaña será apelada, según anunció la propia candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, e hizo hincapié en que el resolutivo al que se llegó no pone en riesgo sus aspiraciones de reelegirse en el Ayuntamiento de la capital poblana.

Por medio de un comunicado, se informó que la alcaldesa con licencia acudirá a la sala regional del Tribunal que determinó su amonestación con la intención de apelar la resolución, que además de ser resultado de presuntos actos anticipados de campaña, expone que la morenista incurrió en promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos.

De igual forma se aclara que se hará de conocimiento público todo el proceso, pero antes el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que avalar su registro como abanderada de Morena.

Habrá denuncia por parte del Congreso

El Tribunal Electoral decidió amonestar a Claudia Rivera luego de corroborar que cometió actos anticipados de campaña con la sobreexposición de su imagen en redes sociales, así como la de los logros de su administración y la puesta en marcha de programas que no estaban contemplados en el presupuesto anual de la Comuna, lo cual ocurrió mientras se llevaba a cabo el proceso interno de elección de canddiatos en su partido.

Los actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos de forma indebida también serán denunciados por el Congreso local ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según anunció la diputada, Nora Merina Escamilla, aunque antes se tendrá que revisar el resolutivo del Tribunal para saber si cuentan con las facultades para proceder.

La también presidenta del Congreso del Estado aseveró que denunciar es una responsabilidad del Poder Legislativo, toda vez que las irregularidades que se le señalan a Claudia Rivera no representan un piso parejo para todos los que contienden por el mismo cargo que ella buscará repetir este 6 de junio.

 

Temas relacionados: