Ciudadanos interponen queja ante la CNDH contra Armenta Mier

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue. La Confederación de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), contra el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, la exlegisladora federal Violeta Lagunes Viveros y el abogado Freddy Erazo Juárez por la violación de derechos humanos contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

 

Lo anterior luego de que se difundieran audios entre Alejandro Armenta Mier, Violeta Lagunes Viveros y Freddy Erazo Juárez, donde discriminan de manera dolosa al exsenador de la república, en razón de su condición de salud y discapacidad.

En rueda de prensa, Armando Cabrera Rubio, afirmó que derivado de los diversos audios que se han dado a conocer durante la campaña electoral contra el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió que presentaría una queja con la finalidad de que Armenta Mier se disculpe públicamente por los señalamientos contra Barbosa Huerta. 

«No se debe de permitir este tipo de violencia hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad, es un mal antecedente que está quedando porque un compañero con cierta discapacidad puede ser también un candidato a diputado, senador, presidente», detalló.

En ese sentido, detalló que en la conversación se discrimina con la intención de violar los derechos humanos al candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.       

«Es una queja que al final de cuentas hace referencia por las cuestiones físicas que tenga una persona, dañando su autoestima o moral, eso es discriminación. Lo que vengo a marcar aquí en esta queja es eso, no se puede permitir que se siga haciendo, llámese quien se llame, no es tolerable», comunicó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario