Citelum pide una disculpa por daño moral, Ayuntamiento pide que se compruebe

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La empresa francesa Citelum, que se encargó del servicio de alumbrado público en la ciudad de Puebla durante la anterior administración municipal, demandó al Ayuntamiento capitalino por daño moral, según informó el martes el contralor municipal Gonzalo Castillo Pérez, quien en ese momento consideró que se podría tratar de un tema mediático, toda vez que en el expediente que conforma la denuncia, se incluyen notas periodísticas con declaraciones difamatorias.

Castillo Pérez reveló que Citelum demandó específicamente a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a otros tres funcionarios de su gobierno, además de que cuentan con 12 días para responder a la demanda, la cual, dijo, se encargarían de revisar para saber qué es lo que piden.

No obstante, este miércoles, la propia firma francesa, a través de su encargado jurídico, dio a conocer que lo único que están solicitando es una disculpa pública por parte de la alcaldesa, con lo que descartaron buscar una indemnización económica por parte de la Comuna.

Ante esto, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, declaró que habrá una disculpa siempre y cuando se compruebe el daño moral y las razones por las que supuestamente se incurrieron en él. Coincidió con lo dicho por el síndico municipal al referir que esta demanda tiene que ver más en lo mediático que en daños a su imagen.

Es importante mencionar que, además de la alcaldesa, los funcionarios que contempla la demanda son Liza Aceves, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, y la regidora Cinthia Juárez Román.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario