En seguimiento a dos denuncias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de cinco elementos de la Policía Municipal de la capital poblana por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado.
Uno de los casos investigados ocurrió el 5 de julio de 2018, fecha en que Jorge Armando N., Leonardo N., Octavio N. y Juan N., ingresaron sin autorización y sin orden judicial a una casa en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, de donde sacaron a un padre y su hijo, vulnerando el domicilio.
También se tomó conocimiento de que Brian Javier N., despojó de $30,000, un teléfono celular y un reloj a un hombre que dormía al interior de su vehículo en la vía pública el 22 de junio de 2020.
En ambos casos, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, formuló imputación y con las pruebas que presentó, la autoridad judicial, vinculó a proceso a los cinco presuntos responsables.
A Jorge Armando N., Leonardo N., Octavio N. y Juan N., por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y a Brian Javier N. por robo agravado.
Noticias que podrían interesarte:
- Ayuntamiento de Puebla activa monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias intensas en Puebla
- CDH Puebla rescata episodios de violencia histórica en nueva Gaceta de Derechos Humanos
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla
- Puebla tendrá este año una planta de Café del Bienestar
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026












