Cinco alcaldes de Puebla han resultado contagiados de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que en Puebla, cinco presidentes municipales han resultado contagiados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, aunque aclaró que dos de ellos ya han logrado recuperarse de este Coronavirus.

En la habitual rueda de prensa del gobierno del estado, David Méndez detalló que Hilario Vicente Martínez Alcántara y Marisol Cruz García, presidentes municipales de Palmar de Braco y Tecamachalco, pudieron recuperarse de la infección que sufrieron, mientras que José Margarito Aguilar de la Cruz de Nopalucan, Francisco Rodríguez Rivero de Libres y Andrés Artemio Caballero, edil suplente de Tehuacán, son los que se mantienen como casos activos.

Es importante mencionar que la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital Verónica Vélez Macuil; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, son los únicos integrantes del gabinete del gobernador, Miguel Barbosa, que han sido positivos al Covid-19.

Salud reporta 136 nuevos casos de Covid en 24 horas

En la misma rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 164 casos nuevos de Covid-19, aunque aclaró que solo 136 fueron detectados en las últimas 24 horas y el resto corresponden a reportes rezagados. Asimismo, apuntó que el bajo número de contagios reportados se debe a que se hicieron pocas, pues aún hay 800 muestras pendientes de resultado.

Precisó que del acumulado de 20 mil 186 contagios que se tiene a la fecha, solo mil 468 permanecen activos.

Precisó que 986 poblanos se encuentran hospitalizados en clínicas públicas y privadas de Puebla, de los cuales 199 se encuentran en terapia intensiva con el apoyo de un ventilador mecánico.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que en las últimas 72 horas ocurrieron 9 muertes más y se recibió el reporte de otras 10 que sucedieron en días pasados, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 2 mil 475.

 

Temas relacionados: