Cierre de estancias infantiles generará aumento en matrícula de los CAIC

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- La jefa del Departamento de Vinculación y Educación del Sistema Estatal DIF, Paola Bojalil Matuk, informó que para el ciclo escolar 2019-2020 los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) esperan atender a más de 30 mil menores.

Tras encabezar la entrega de material didáctico para aulas, recordó que la matrícula de nuevo ingreso es de 20 mil 400 infantes y con el aumento de 20 por ciento se espera alcanzar la cifra antes mencionada.

“Con el cierre de las estancias infantiles que estaban subsidiadas por la extinta SEDESOL se espera un incremento en la matrícula de los CAIC. Tenemos una gran demanda porque los centros son escuelas de apoyo familiar, los padres de familia solo pagan 240 pesos como cuota de recuperación”, dijo.

Cabe señalar que en Puebla existen 338 CAIC distribuidos en 78 municipios, mismos que son atendidos por 874 orientadoras, a través de los cuales se beneficia a infantes entre 2 años y ocho mesas a 5 años 11 meses de edad. Estos sitios apoyan a familias que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario