14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Cierra Puebla la semana con más de 5 mil casos activos de Covid-19 y 81 hospitalizados

Puebla, Pue. El estado de Puebla registró un total de 552 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos activos en la entidad llegó a 5 mil 946, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien recientemente informó que la curva epidemiológica ya está comenzando a mostrar un ligero descenso. 

En videoconferencia matutina, el funcionario estatal expuso que los 5 mil 946 casos activos actualmente en Puebla, se encuentran distribuidos en 128 municipios del estado. Asimismo, precisó que entre estos contagios hay 81 que corresponden a personas hospitalizadas, entre las cuales, hay 10 con bajos niveles de oxigenación que requieren de ventilación mecánica asistida. 

De igual forma, José Antonio Martínez dio a conocer que una persona contagiada de Covid-19 perdió la vida en el transcurso del día, sumando así un total de 11 víctimas mortales de este Coronavirus durante esta semana, de los cuales, la mayoría eran personas de la tercera edad que no estaban vacunadas, según información de la propia Secretaría de Salud de Puebla.

El secretario de Salud también informó que en el reciente proceso de vacunación para menores de 5 a 11 años y 11 meses de edad y adolescentes de 12 a 17 años se aplicaron 169 mil 219 dosis anticovid, de una meta pactada de 180 biológicos. 

En ese sentido, también informó que a nivel nacional existe un desabasto en la producción de vacunas para la prevención de diversas enfermedades en menores de edad, por lo que la semana de vacunación en Puebla está viendo dificultades en su desarrollo.

 

Temas relacionados: