26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Chófer de RUTA si irá a prisión, pero solo de forma provisional, tras atropellar y matar a niño de 7 años

Puebla, Pue.- El chofer de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) acusado de atropellar y matar a un menor de siete años, el pasado 16 de Setiembre, no libró la cárcel y fue enviado al penal de San Miguel, luego de que una juez calificara de legal su detención.

Durante la audiencia de control de detención, la juez de la causa consideró que el arresto de José Gerardo se hizo conforme a derecho, de tal forma que el agente del Ministerio Público procedió a imputarle el delito de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Tras la lectura de los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación iniciada por este caso, el detenido solicitó a través de su defensa legal, la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si serán o no vinculado a proceso por la muerte del pequeño Diego Alán, quien el día del accidente circulaba en su bicicleta color azul, por calles de la colonia 16 de Septiembre.

En tanto, la jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, hasta que se resuelva su estatus jurídico.

 

Temas relacionados: