Chietla establece guardia comunitaria como respuesta a inseguridad y feminicidios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, David Méndez Márquez, reveló que en la junta auxiliar de Escaoe Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, se ha conformado una guardia comunitaria como respuesta a los últimos hechos violentos suscitados en aquella demarcación y detalló que se trata de un esfuerzo conjunto entre su Ayuntamiento, ciudadanía y un delegado de la administración estatal.

David Méndez indicó que esta guardia generará vigilancia en su municipio dando aviso a las autoridades acerca de cualquier actividad irregular que se detecte con el potencial de atentar contra el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, dijo que también se tienen el propósito de que los propios habitantes del municipio colaboren con las autoridades para generar un ambiente en el que prevalezca la paz.

"Estarán llevando a cabo una vigilancia que permita generar tranquilidad a la población en una lógica institucional y canalizar cualquier situación que noten como irregular a la autoridad municipal, de tal forma que si llega a haber presencia inusual, pueda ser revisada", detalló el funcionario estatal, quien dijo que en otros municipios también podrían organizarse ciudadanía y autoridades para adoptar este esquema de vigilancia.

El periodo de vigilancia de la guardia comunitaria comprende desde las 22:00 hasta las 05:00 horas y su ñabor está enfocada en la junta auxiliar de Escape Lagunillas, comunidad en la que el pasado 27 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de una niña de 9 años de edad con señas de agresiones sexuales e impactos de arma de fuego, mientras que el cadáver de su madre fue hallada en otro punto del municipio con las mismas características.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario