Puebla, Pue.— El presidente municipal, José Chedraui Budib, hizo un llamado al regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, a presentar pruebas contundentes antes de proceder con acusaciones formales por presuntas irregularidades detectadas en obras del programa “Mil Calles”, ejecutado durante la administración pasada.
“Vamos a llegar al fondo. Nada de esto se va a ocultar”, advirtió el edil al ser cuestionado por medios, y aunque expresó respaldo al regidor en su derecho a denunciar, pidió que todo esté debidamente sustentado con evidencia técnica y financiera. “Ya hablé con Leobardo; está en su derecho de denunciar, pero le pedí que todo esté debidamente sustentado”, recalcó.
Chedraui también confirmó que continúa la revisión del “hoyo financiero” que dejó el anterior gobierno y aseguró que no se protegerá a nadie. No obstante, aclaró que no se trata de una persecución política, tal como lo ha planteado también el gobernador Alejandro Armenta.
En paralelo, el regidor Rodríguez Juárez hizo pública una nueva denuncia por deficiencias en la avenida 5 B Sur, detrás de Plaza Cristal, donde los daños y baches aparecieron a menos de dos años de su rehabilitación. Esta obra, dijo, será reportada ante la Contraloría, sumándose a las denuncias ya iniciadas por otros proyectos como avenida Juárez.
En otro punto, el alcalde reveló que algunas empresas contratadas por el gobierno anterior tienen facturas por cobrar, pero no se han presentado para reclamarlas ni se tiene registro claro de su paradero. Mencionó un caso específico en el que una empresa busca cobrar 33 millones de pesos sin que exista documentación que respalde el trabajo realizado. “Estamos revisando todo; no vamos a permitir que se pague sin que exista una justificación técnica”, sentenció.

Foto: Cortesía