Puebla, Pue.– El presidente municipal, José Chedraui Budib, reiteró que no permitirá el regreso del comercio informal al Centro Histórico, dejando en claro que su administración no dará concesiones ni privilegios a ninguna organización.
El anuncio surge tras los intentos de un grupo de vendedores, presuntamente vinculados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por instalarse en el corredor de la calle 5 de Mayo.
Chedraui advirtió que existen colectivos que buscan aprovecharse del proceso de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad y llamó a la ciudadanía a no dejarse manipular por intereses particulares.
“Hay quienes buscan sacar ventaja, pero no lo vamos a permitir. Hemos dialogado y también hemos ofrecido espacios alternos”, subrayó el edil.
El alcalde fue enfático al señalar que no se otorgarán permisos para ocupar la vía pública y que se actuará contra quienes lo hagan sin autorización. Como alternativa, recordó que los comerciantes cuentan con opciones temporales, como la Feria de Regreso a Clases en el Paseo Bravo, programada del 16 al 31 de agosto.