Cerca de 4 mil poblanos han muerto por Coronavirus; Salud detecta 199 casos en un día

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el estado continúa registrando alzas en el contagio del Covid-19, ya que se registraron 171 casos nuevos y otros 28 rezagados que no fueron reportados anteriormente, con lo que el acumulado total para la entidad es de 31 mil 204 infecciones en seis meses de emergencia sanitaria.

En su reporte diario sobre la pandemia en el estado, el secretario de Salud expuso que, de los más de 31 mil casos acumulados, 951 fueron detectados durante los últimos 14 días y son los que hasta la fecha se mantienen activos con esta enfermedad, mismos que están contenidos en 70 de los 217 municipios de la entidad, aunque la mayoría provienen de Puebla capital.

Durante la rueda de prensa diaria del gobierno de Puebla, el funcionario estatal indicó que hasta este día, hay 519 poblanos hospitalizados en centros de salud privados y de la iniciativa privada, de los cuales, 114 son atendidos en terapia intensiva, pues dependen de un ventilador mecánico. 

Asimismo, apuntó que la entidad llegó a los 3 mil 971 fallecimientos a causa del Coronavirus, luego de que en los pasados tres días ocurrieran 24 muertes más.

 

Reconocen aumento en cifras

Durante su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa, reconoció que hubo un aumento en las cifras de infectados en Puebla, por lo que pidió a la ciudadanía celebrar las próximas fiestas patrias con orden y disciplina, o de lo contrario podrían seguir incrementando los casos de Covid-19.

Anunció que desde este día se emprenderán diversos operativos y se mantendrán hasta el 16 de septiembre para regular el uso de pirotecnia y evitar el consumo excesivo de alcohol, entre otras cosas.

Finalmente, reiteró que los cines tampoco abrirán al público, debido a que podría generar una alza de infecciones y un nuevo cierre de negocios.

 

Temas relacionados: