Puebla, Pue. El estado de Puebla será una de las sedes de la armadora de autos eléctricos de gobierno federal Olinia, desde donde se llevará a cabo el diseño de vehículos.
En rueda de prensa, la directora del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Yeyetzin Sandoval, informó que el centro de diseño de Olinia estará instalado en dicha institución, donde ya comenzó su construcción desde hace cuatro semanas.
Detalló que la primera etapa de la construcción barcará poco más 400 metros cuadrados y se contempla una superficie de 150 más para maniobras de práctica.
El director del Instituto Tecnológico de México (ITM), Ramón Jiménez, detalló por su parte que el proyecto Olinia estará ubicado de manera paralela en San José Chiapa, aquí estará la planta de armado.
Mientras que el coordinador del proyecto Olinia, Rafael Garayoa Guajardo dijo que el auto será presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 11 de junio de 2026.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ya ha dicho que en Puebla serán respaldados todos los proyectos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la llegada de este proyecto, pues a su parecer apuesta por la innovación de energías y electromovilidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












