Cenizas de migrantes poblanos muertos por Covid llegarán al estado el próximo lunes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Las urnas con los restos de migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos a causa del Covid-19 llegarán a Puebla el próximo lunes 13 de julio, informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, será quien se encargará de traer las cenizas, y juntos encabezarán una ceremonia luctuosa en su honor en Casa Aguayo.

En su intervención durante la conferencia de prensa matutina de su gobierno, Miguel Barbosa señaló que posterior al acto luctuoso que tienen planeado llevar a cabo, pondrán en marcha junto al consulado un protocolo que llevará a la entrega de las cenizas de poblanos con sus respectivas familias.

Aunque no mencionó el número de urnas que traerá consigo el cónsul, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, mencionó en días anteriores que los restos de 82 poblanos ya estaban en proceso para ser repatriados. No obstante, se desconoce aún que proceso seguirán el resto de los fallecidos, ya que hasta el momento son 351 compatriotas los que han fallecido a causa del Covid-19 en el país vecino.

Advierte riesgo en atención hospitalaria

En otro tema, el mandatario estatal advirtió que la capacidad de atención del sector salud en hospitales se encuentra en riesgo, luego de que el número de hospitalizados alcanzara los 865, tras sumar 20 nuevos internados en las últimas 24 horas, mientras que 158 personas se encuentran internadas en el área de terapia intensiva con el apoyo de ventilación mecánica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 22 mil 20 muestras de laboratorio, que han resultado en un acumulado de 11 mil 832 muestras positivas, de las cuales, 283 se detectaron durante este lunes.

Indicó que los casos que permanecen activos en la entidad son mil 229, mismos que están distribuidos en 72 municipios, aunque Puebla capital ostenta la gran mayoría de estos.

Finalmente, apuntó que el acumulado de muertos llegó a la cifra de mil 700 luego de que se reportaran el fallecimiento de 20 poblanos más.

 

Temas relacionados: