Celebremos con solidaridad y responsabilidad a México desde casa: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Previó al Grito de Independencia de este 15 de septiembre, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reiteró el llamado a los poblanos a celebrar con responsabilidad y acatando en todo momento las medidas sanitarias.

Lo anterior lo manifestó a través de un video publicado en sus redes sociales en el que recordó que hoy se conmemoran 210 años del inicio de la independencia de México, fecha que consideró que se debe celebrar en compañía de familiares.

“Este día se conmemoran 210 años del inicio de la independencia. La primera transformación de la vida pública y política del país. Y quiero hacer un llamado a cada mexicano a celebrar hoy desde casa, a gritar muy fuerte en compañía de la familia y a celebrar la soberanía y el orgullo nacional “, expresó.

Asimismo, mencionó que en esta celebración atípica debido a la pandemia, cada hogar se convertirá en una plaza pública y el Grito será por salud y el bienestar del pueblo mexicano.

“Hoy en cada grito habrá esperanza y en cada casa una plaza pública. Hoy gritaremos todos juntos por la salud y el bienestar del pueblo. Celebremos con responsabilidad y mucha solidaridad, mantengamos la sana distancia y respetemos todas las medidas sanitarias ¡Viva México desde casa!”, concluyó su mensaje.

Cabe mencionar que en esta celebración no habrá público en el zócalo de la ciudad, por lo que se aplicará un control de no asistencia, este permanecerá cerrado a partir de las 20 horas del 15 de septiembre y se establecerán cercos sanitarios en los portales del Zócalo, únicamente para permitir la circulación de la población. No se consentirá la permanencia de la gente en estos puntos, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.

 

Temas relacionados: