21
Jue, Ene

Celebra Barbosa revocación de nuevo magistrado del TEEP: "se aplicó la ley"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó a favor de la revocación de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera echar abajo su designación por considerar que no se respeto el principio de paridad de género de la convocatoria.

Miguel Barbosa, quien desde el principio se manifestó en contra de la designación de Fredy Erazo por parte del Senado de la República, celebró la decisión del Tribunal Electoral, pues consideró que en este caso se aplicó la ley y se protegieron los derechos de los aspirantes, y a partir de esto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla comenzará a integrarse de forma correcta.

"Se declaró infundada la designación, se aplicó la ley, es todo lo que podemos decir, que no había quedado bien integrado el Tribunal Electoral del Estado y hoy va a quedar bien integrado en términos legales", profirió el jefe del Ejecutivo, quien nunca estuvo de acuerdo con el nombramiento de Fredy Erazo por haber sido representante legal del reconocido criminal "El Grillo".

Miguel Barbosa incluso exhortó a las mujeres que participaron en el proceso de designación de magistrado del TEEP a impugnar la decisión que tomó el Senado de la República al destacar que no se respetaron las bases de la convocatoria.

La decisión de revocar el nombramiento de Fredy Erazo se dio luego de que dos candidatas al cargo impugnaran el proceso ante el TEPJF, por lo que ahora quien ocupe el puesto de magistrado tendrá que ser alguien del sexo femenino.

 

Temas relacionados: