Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, felicitó a las y los diputados del Congreso del Estado por la aprobación de la iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual pretende entrar en vigor el próximo primero de agosto.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo, celebró la aprobación de la propuesta de ley, que se llevó a cabo este viernes en sesión extraordinaria, pues aseguró que representará la “modernización y democratización del poder ejecutivo”.
“Felicito al Honorable Congreso del Estado, por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que representa la modernización y democratización del Poder Ejecutivo. Gracias señoras diputadas, señores diputados”, compartió.
Entre las modificaciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, contempla la reingeniería de las dependencias y secretarías, es decir, elevar de 12 a 17 secretarías del estado; además de la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y los Institutos de Pueblos Originarios, Discapacidad y la Juventud, propuesto por el mandatario electo.
Es de destacar que el Congreso del Estado, aprobó con 34 votos a favor y uno en contra del diputado Héctor Alonso Granados, la propuesta del gobernador electo de reforma a la Ley de la Administración Pública Estatal.
Noticias que podrían interesarte:
- Hay 13 denuncias por inconformidades en pago de utilidades en Puebla
- Cabildo de Puebla aprueba entregar cuatro predios al estado para la construcción del Cablebús
- Video capta asesinato de ciclista durante asalto en Puebla; le dispararon para robarle la bicicleta
- Asesinan al empresario Abraham Ruiz Aguilar durante ataque armado en Calzada Zavaleta, Puebla
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas












