CDH estará pendiente del actuar de la Guardia Nacional

Puebla

Puebla, Pue.- “Estaremos vigilantes del actuar de la Guardia Nacional, ya que se buscará que no incurra en violaciones a la ley o violente los derechos de los ciudadanos”, enfatizó Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Estatal (CDH). 

El ombudsman refirió que se turbó una reunión donde estuvieron presentes el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, así como representantes de la XXV Zona Militar, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia con la finalidad de conocer cuáles serán sus labores y cómo estarán trabajando. 

“Sabemos que el trabajo se realizará de manera coordinada entre todas las instancias de gobierno, estaremos pendientes, sin que implique que estemos físicamente con ellos, ya que los ciudadanos son los que acuden a realizar sus quejas ante la instancia a su cargo”, dijo. 

Para finalizar, indicó que la llegada de elementos tienen pocos días y sin embargo hay que estar pendiente del transcurso de los días, ya que hasta al momento existe incertidumbre de su actuar, por lo que se irá conociendo las actividades que van a realizar. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario