01
Lun, Mar

Católicos ya quieren asistir a los templos a rezar asegura Arzobispo de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- “Todos me dicen “señor arzobispo, ¿por qué nos tienen cerradas nuestras iglesias y hay colas en otros lugares?, [...] queremos ir a rezar, queremos ir a visitar al Santísimo…hay colas en el banco, para sacar una credencial, para vacunarnos”, manifestó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Esto durante su mensaje dominical en el que además dijo confiar que en las próximas se reabran los templos católicos con todas las medidas sanitarias, esto previo a los festejos de Semana Santa.

“Esperemos en Dios que pronto, muy pronto podamos volver, pero para eso tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir poniendo todos los protocolos como lo hemos hecho, como Iglesia lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, comentó.

Sin embargo, reiteró el llamado a los fieles católicos respetar las medidas sanitarias, ya que dé están dependen que el número de contagios de Covid-19 no siga en aumento y pronto se retomen las actividades cotidianas.

“Esas son las estadísticas, andamos en 180 mil o más de 180 mil defunciones, decesos en México, (...) cuidémonos por favor, no porque estemos oyendo que ya llegó la vacuna, que ya están vacunando en tal lugar, no nos confiemos, no sabemos cuándo nos toque la vacuna a nosotros”, concluyó.

 

Temas relacionados: