Caso Yazmin Flores quieren usarlo como golpeteo político: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que la denuncia que presentó la ex consejera Jurídica de la Comuna, Yazmín Nalleli Flores Hernández, por violencia política de género y acoso laboral en su contra es un intento más de golpeteo político para desestabilizar su administración.

En entrevista tras realizar la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, negó los señalamientos en su contra y lamentó que Yasmín Flores se haya dejado manipular para atacarla, por ello indicó que mantendrá el activismo para erradicar la violencia política contra las mujeres.

“Muchos quieren usarlo como golpeteo político, lo entiendo, pero no lo acepto. Todo lo demás que sea como golpeteo político es lamentable y desafortunado. Es más doloroso cuando el propio sistema patriarcal utiliza a las mujeres, a mis hermanas”, expresó.

Cabe recodar que Flores Hernández interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la que acusa a Claudia Rivera Vivanco de solicitarle que renunciara a su puesto bajo el argumento que necesitaba a alguien “con carácter de hombre”, ya que a ella “la necesitaba como mujer” para ser la intermediaria con los presidentes auxiliares. Por lo que la obligó a presentar su renuncia, con el fin de pasar ocupar la Coordinación de Proyectos Estratégicos.

Ante este escenario también señaló que esta es práctica del viejo régimen político que sólo busca desprestigiar las labores de las mujeres al frente cualquier cargo.

"Soy activista, qué les puedo decir, así ha sido el machismo, así opera el sistema patriarcal, mi convicción es muy clara, la voy a seguir haciendo, la voy a seguir refrendado y voy a seguir compartiendo la información que es importante, que todas las mujeres y hombres conozcamos que es esta lucha por la igualdad”, concluyó

 

Temas relacionados: