Por: Cortesía

Puebla

Caso de abuso sexual contra una menor en kinder de Amalucan ya está siendo investigado, afirma SEP

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ya fueron cesados del Jardín de Niños Amalucan su directora, un intendente y la maestra encargada del grupo de segundo año de prescolar al que pertenece una menor de edad que sufrió abuso sexual en este plantel.

Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Melitón Lozano indicó que la destitución del intendete, quien ha sido señalado como responsable de abusar sexualmente de la menor, así como la de la directora y la maestra, se hicieron dentro de las facultades de la Secretaría de Educación para iniciar la respectiva investigación y emitir responsabilidades.

La Secretaría de Educación expuso que actuarán conforme a sus lineamientos en la prevención, detección, atención y sanción para este tipo de casos, en tanto, afirmaron que se le ha brindado apoyo a la víctima y a la madre para la denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, el mismo Melitón Lozano declaró este día en entrevista que la Fiscalía de Puebla ya comenzó con la investigación de abuso contra la menor, y será esa autoridad la que se encargue de determinar responsabilidades.

De igual forma, él mencionó que en este caso aún está por determinarse si la menor fue víctima de abuso sexual y si el perpetrador es el intendente, ya que formalmente no se tiene a un responsable. Además, indicó que solamente se sabe que la niña llegó a su casa lastimada tras acudir al colegio.

El pasado mes de julio salió a la luz un caso de acoso sexual contra una menor de siete años de la escuela primaria Juan Crisóstoma Bonilla, del municipio de San Pedro Cholula, en el que también se señaló a un trabajador de intendencia como el responsable. En ese momento, la SEP actuó de forma similar y separó de su cargo al presunto responsable para iniciar una investigación.

Los hechos

Padres de familia del Jardín de Niños Amalucan, ubicado en Puebla capital, se manifestaron afuera de la institución y denunciaron que el intendente abusó sexualmente de una pequeña estudiante del plantel.

Se sabe que el conserje estaba al interior de la institución y fue necesaria la intervención de la Policía Municipal que acudió a la institución que se encuentra en la avenida del Bosque y de las Torres.

La protesta que tuvo lugar la mañana de este jueves 8 de septiembre fue breve, pues al lugar también llegó personal de la Secretaría de Educación Pública para dialogar con los padres.

Los padres temen que además de la menor haya más casos en la escuela y que debido a que algunos niños todavía no hablan por completo no estén compartiendo sus casos.