Foto: Cortesía

Puebla

Caseros piden sexo a sus inquilinas cuando no pueden pagar la renta: SISG

Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas dio a conocer que raíz de la falta de empleo provocado por la pandemia, se han originado nuevas formas de violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa indicó que recientes denuncias de mujeres han revelado que los caseros han optado por acosar sexualmente a sus inquilinas, cuando estas ya no cuentan con recursos para pagar su renta, pidiéndoles favores sexuales para no desalojarlas de los lugares donde viven.

En ese sentido reveló que en México 9 de cada 10 mujeres sufren violencia ya sea física, sexual, emocional, laboral, entre otras, además de que lamentó que en el país sean asesinadas 10 mujeres al día.

Agregó que en Puebla es el único municipio que tiene datos de la encuesta ENDIREH 2017, en las cuales se describe el tipo de violencia que hay.

Por otra parte, indicó que durante el confinamiento han atendido a 13 personas de la comunidad LGBTTTIQ por violencia durante la crisis del Covid-19, a quienes se les brindó asesoría y ayuda asistencial. 

En lo que respecta a las manifestaciones que se pudieran presentar el 8 de marzo, mencionó que estas serán libres de hacerlo, aunque dudo que existe la misma convocatoria como la del año pasado.

“No es la misma convocatoria que se vio el año pasado, pero todas las personas tienen el derecho a manifestarse, no hay conocimiento de una convocatoria para el paro “Un día sin nosotras” como el año pasado, por lo que les piden favores sexuales para no desalojarlas de los lugares donde viven”, concluyó.

 

Temas relacionados: