Casa Don Ramón contempla instalar en Puebla lo que sería la destiladora de mezcal más grande de América latina

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El municipio de Tepeaca podría ser la sede de la destiladora de mezcal más grande de América latina, pues la empresa Casa Don Ramón busca concretar un proyecto en el estado de Puebla para poder procesar hasta 40 mil hectáreas de agave mezcalero, así como la puesta en marcha de un complejo turístico, reveló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, es quien está coordinando junto a inversionistas este proyecto que comenzó a discutirse casi desde su llegada a la administración estatal y que en un principio estuvo pensado para desarrollarse en Atlixco, sin embargo, en aquella demarcación no se encontraron los terrenos necesarios, por lo que se decidió llevarlo a Tepeaca.

"Es un proyecto que arrancamos en fecha anterior a mi llegada al gobierno, es la instalación de una destiladora de mezcal, la más grande América latina, que podría ocuparse de la destilación de agave mezcalero, de hasta 40 mil hectáreas y que generaría todo un proceso de transformación de las zonas hoy vistas como semidesérticas, áridas de nuestro estado en la Mixteca", profirió Miguel Barbosa.

El jefe del Ejecutivo admitió que no se ha pactado una fecha para concretar el proyecto e iniciar labores, y tampoco revelar el monto que su administración estaría invirtiendo para la destiladora, en cambio, destacó que será un proyecto importante debido a los empleos que generará, además de que ayudará a consolidar la Denominación de Origen que el mezcal hecho en Puebla recibió años atrás.

 

 

 

Temas relacionados: