Ángel Javier N., alias “El Caiser” o “El Angelito”, fue detenido en Puebla como resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Objetivo prioritario de Tabasco
El detenido, de 28 años de edad, era considerado objetivo prioritario por las autoridades de Tabasco, debido a su presunta participación con el grupo criminal “La Barredora” y su posible vínculo con al menos 10 homicidios cometidos en esa entidad.
Coordinación interinstitucional
Tras conocerse que “El Caiser” se encontraba en Puebla, la Fiscalía tabasqueña solicitó apoyo a su homóloga poblana. Gracias a labores de inteligencia y campo, se logró su ubicación y captura en las inmediaciones de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu, mediante un dispositivo conjunto de autoridades estatales y federales.
Traslado a Tabasco
Una vez detenido, fue entregado a agentes de investigación de Tabasco, quienes, con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, realizaron su traslado aéreo desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán hasta su entidad de origen para ser presentado ante la autoridad judicial.
Compromiso contra la violencia
Con esta acción, la Fiscalía de Puebla reafirma su compromiso de colaboración interinstitucional para combatir la delincuencia, evitar refugios de generadores de violencia en el estado y fortalecer la seguridad en coordinación con otras entidades.