Capital poblana atiende recomendación ante Fase 2 por Covid-19: Secad (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La capital poblana cumple y atiende con las recomendaciones del Gobierno Federal por la contingencia Fase 2 del Covid-19, sostuvo el secretario de Administración (Secad) del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

En un video difundido en redes sociales, recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco realizó con tiempo medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“Reiteramos que no es tiempo de asueto, es muy probable que se sigan con algunas tareas laborales desde casa. Queremos recordarles a la ciudadanía que es tiempo de quedarse en casa, evitemos la propagación del virus. Tenemos la fuerza, el espíritu para salir de esto. ¡Vamos México! ¡Vamos Puebla!”, dijo.

Rodríguez Juárez recordó que través del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, se determinó las siguientes acciones:

- Lo que resta de la presente semana y la próxima, únicamente el 30 por ciento de la plantilla laboral en áreas no esenciales estará en guardia; el personal de áreas esenciales que brinda atención a la ciudadanía, se presentará tomando las medidas pertinentes.

- Adelantar el periodo vacacional de Semana Santa, durará del lunes 6 al domingo 12 de abril, salvo en áreas esenciales que tendrán un tratamiento diferente y se apegarán a las medidas sanitarias recomendadas.

Además, en días pasados trabajadores de la Comuna con mayor riesgo como embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, están resguardadas en sus hogares con goce de sueldo.

Cabe señalar que la noche del 13 de marzo –Fase 1- , Rivera Vivanco anunció la suspensión de todas las actividades públicas en espacios abiertos o cerrados, entre otras medidas.

 

 

Temas relacionados: