Capilla Sixtina rompe récord en Puebla; plantean traerla de vuelta

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La réplica de la Capilla Sixtina que desde el 30 de noviembre hasta el pasado 9 de febrero permaneció instalada en el atrio de la Catedral de Puebla registró una asistencia récord de un millón 7 mil 525 personas, cifra superior a la que se logró cuando este atractivo permaneció en Ciudad de México.

Así lo reveló el director General de Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, quien durante el cierre de esta reproducción de la obra de Miguel Ángel, hizo entrega a las autoridades estatales de un reconocimiento por haber hecho el esfuerzo de acercar este tipo de trabajos a los poblanos y gente de comunidades y estados cercanos a la Angelópolis.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó por su parte que se encuentra satisfecho por los alcances logrados y reconoció a la Arquidiócesis de Puebla por haber trabajado en conjunto para impulsar el proyecto que inició en octubre de 2019.

Asimismo, mencionó que está abierta la posibilidad de traer de nueva cuenta la réplica de la Capilla Sixtina, pero sería a otro municipio del estado, debido al éxito que consideró tuvo entre los poblanos, sin embargo, esta no es una certeza.

"Pudiera regresar la Capilla Sixtina en otro lugar del estado. Es algo que vino a mi mente y que ojalá se alcance la madurez para poder concretarse en algún momento", añadió el mandatario.

Es importante mencionar que la instalación de esta reproducción fue cancelada en su momento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que representaba daños a la estructura de la Catedral, edificación protegida por ellos.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario