Con el objetivo de garantizar la protección de los Derechos Humanos en Puebla, se impartió el curso-taller “Prevención y Combate a la Tortura” dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta capacitación forma parte del convenio de colaboración firmado entre la FGE, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Capacitación especializada impartida por experta internacional
El curso fue impartido por la consultora jurídica internacional, Elba Jiménez Solares, quien destacó la importancia de capacitar a servidores públicos para que identifiquen y eviten prácticas que constituyen tortura, conforme a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las leyes mexicanas.
Inclusión de perspectiva de género en la formación
Durante la capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela Estatal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura, los participantes también recibieron formación en perspectiva de género. Esto permitirá que la prevención y combate a la tortura se realice con una visión integral y sensible en la atención a las víctimas.
Compromiso con la ciudadanía y derechos humanos
Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso de contar con servidores públicos capacitados para proteger la integridad de las y los poblanos, garantizando un trato digno y respetuoso en el ejercicio de sus funciones y promoviendo el respeto irrestricto a los derechos humanos.