Canirac pide a Rivera Vivanco no autorizar 750 permisos a ambulantes (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cancelar 750 permisos a vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante la temporada Guadalupe-Reyes, ya que promueven competencia desleal y generan pérdidas económicas.

En entrevista, reiteró que es necesario que normatividad intensifique operativos para retirarlos ya que en muchas ocasiones venden alimentos en la calle con mínimas reglas de higiene.

Sostuvo que en los próximos días sostendrá mesas de trabajo con la Comuna para evitar que los ambulantes continúen invadiendo espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, y con ello afectando a los comercios que pagan impuestos.

Al respecto, el presidente de comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, reveló que de otorgarse los 750 permisos a los ambulantes para instalarse durante la temporada Guadalupe-Reyes, al menos 10 mil unidades de trabajo se verán afectadas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario