14
Vie, May

Candidatos de “Va por México” exigen agilidad en investigaciones contra Saúl Huerta

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Plantados frente la Fiscalía General del Estado (FGE), candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” exigieron que se agilicen las investigaciones contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona por presunto abuso sexual de menores.

En conferencia de prensa la candidata por el distrito 11 federal Carolina Beauregard, dio a conocer que existe una denuncia del 2019 por abuso sexual contra de Saúl Huerta, sin embargo, no ha tenido un avance, debido al fuero con el que cuenta todavía el diputado federal.

"Hoy venimos a pedir a la Fiscalía General y al Fiscal Gilberto Higuera Bernal que haga su trabajo y proteja a las víctimas, que empiece con la investigación del 2019 y que también tenemos conocimiento que el caso del joven que está en Estados Unidos y que fue víctima de abuso sexual, también está poniendo su denuncia en la Fiscalía, por lo cual ya hay dos denuncias, por abuso sexual", enfatizó la candidata.

Por su parte la candidata a la diputación federal por el Distrito 9 de Puebla, Ana Tere Aranda reprochó a los legisladores de Morena la falta de interés para hacer justicia a los jóvenes que ya presentaron su denuncia con al diputado morenista.

"Nos preguntamos qué perversidad anima a los legisladores de Morena para aplazar la justicia ante flagrante delito, ¿cuántas víctimas más diputado Huerta?, desde las puertas de la Fiscalía estamos retando a los actores políticos de Puebla para repudiar estos actos y exigimos a todos los actores políticos de Morena den la cara a los poblanos y que nos digan porque aplazan la Justicia", reprochó.

 

Temas relacionados: